10 de septiembre de 2009

Estando en el extranjero...

Estando en el estranjero no es una sevillana cualquiera. No podrás encontrarla en ningún lado, bueno en nuestros blogs, sí, desde hace un par de días. Es especial porque la compuso mi padre, allá por los años 70, hace la friolera de casi 40 años. Desde entonces la hemos cantado en todas y cada una de nuestras fiestas familiares. Cualquier otra sevillana podía olvidarse, pero Estando en el extranjero, no, sin duda. Era como el himno familiar. Una sevillana que orgullosos, cuando la cantábamos en otros ambientes, acabábamos asegurándonos de que todo el mundo se enterara que había sido compuesta por mi padre, por nuestro padre. Una sevillana que hemos sentío, mamao y cantao desde que tenemos uso de razón.

Ahora casi 40 años después, mi hermano y yo nos hemos aventurado a terminarla y grabarla. Mi padre solo compuso dos y la mitad de la tercera, así que, después de tanto tiempo, mi hermano decidió completar la tercera y rematar el palo con la cuarta sevillana. No sé cómo nos habrá salido, pero tampoco era algo que nos preocupara en demasía. Llega un momento en que uno se da cuenta de las cosas importantes.

Ya veis, algunos heredan pisos en la playa y otros heredamos amor por la sevillanía, por nuestras raíces, respeto y admiración por nuestra cultura, un poquito de su letra y un poquito de su cante, solo nu poquito. Un día las grabaremos junto a nuestro padre y será algo grande.

De momento, ahí os dejo. Lo de siempre, juzguen intenciones...

Dame tono maestro...


Gracias por todo, padre.

Con la colaboración especial
de René Reche a la guitarra.
Jueves, 10 de septiembre de 2009

1 comentario:

Su dijo...

Desde luego es un himno para tod@s aquell@s que en algún momento de la vida hemos estao separao de nuestra tierra y nuestra gente.

Vuestro padre tiene que estar super orgulloso de vosotros.

Bss.