Ir al contenido principal

¡Uy, perdón!

Se rumorea por TorreTriana que en las oposiciones de 2009 para el cuerpo de Maestro serán obligatorios dos requisitos si quieres optar a plaza fija:

1. Ser interino con un cierto tiempo de servicio (más de tres o cuatro añitos prestados a la Administración serán suficientes).
2. No rebuznar o al menos que no se te note el día de la prueba oral (aun así hay órdenes desde arriba de hacer oídos sordos si a algunos se les escapa un rebuznillo sin importancia).

Dicen los interinos en su defensa que ellos nunca podrían competir frente a una niña o niño (creo que esto lo dicen muchos en tono despectivo) a igualdad de condiciones, porque estos últimos tienen el temario muy fresco de la facultad y todo el día para estudiar. Un argumento triste a la vez que fácilmente rebatible: algún día fuisteis niños o niñas recién salidos de la facultad y algún día tuvisteis todo el tiempo del mundo para estudiar. ¿Te quejaste entonces?.

No vale. No vale jugar con las ilusiones del personal. Está feo. Muy feo. No vale que interinos con 10 puntos puedan obtener plaza sacando un 1 sobre 10 en el examen teórico, dejando fuera a aspirantes con pruebas escritas y orales de categoría. No vale llamar a los puntos méritos cuando la inmensa mayoría de ellos se obtienen por el mero hecho de estar, de dejar pasar el tiempo...

Si tú, interino de mis entretelas, llevas 10 años prestando servicios a la Administración significa que has tenido, mínimo, 5 oportunidades para aprobar las oposiciones. ¿En todas has tenido mala suerte? ¿Siempre te ha tocado un tribunal de "coquitos"? ¿O es que el maestro te tiene manía?

Y encima, para más inri, dicen que no pueden convocarse oposiciones exclusivas para interinos porque no es constitucional...ja ja ja. Encima cachondeíto. No hombre, no. Cornudo vale, pero "apaleao" no, coño.

Aquellos que dentro de poco seais llamados por primera vez y se convirtáis en interinos, no seáis tontos, no estudiad tanto para las próximas oposiciones. Dejad pasar el tiempo, haced ruido, mucho ruído, afiliaos a sindicatos que eleven vuestra voz y ya veréis como dentro de una década os caerá una plaza del cielo, así, como por arte de magia. Solo rezad para no tener que competir con vuestra hija o hijo recién salido de la facultad. ¡Qué bonito estaría eso! ¿no?

Eso sí, caso aparte es el tema de Educación Primaria, especialidad que llevaba una década sin convocar oposiciones y a las que los maestros interinos no han podido presentarse para intentarlo. Bueno, al menos tienen una excusa más o menos creíble. Pero ojo, que nadie se olvide ni se equivoque, que la cuenta de puntos (¿méritos?) seguía creciendo.

Para terminar, y aunque no lo parezca, solo comentar que no tengo nada contra los interinos. Solo se han aprovechado de una oportunidad única, de una situación sangrantemente favorable. He tenido muchos compañeros interinos y muy buenos, tanto o más que los funcionarios de carrera. La sangre me hierve por la igualdad de oportunidades disfrazada. Por convocar oposciones supuestamente de carácter libre y realmente teledirigidas. Legal, seguro; justo, ni de coña.


Por fortuna quedan

interinos con dignidad.
19 de julio de 2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 diez de septiembres.

Hoy echo de menos lo que nunca tuve. Me afano por recordar cosas que en mi vida no pasaron, sonrío a la sombra del árbol que nunca creció.
Hoy hace ya 7 años que murió mi Samuel (¡cómo pasa el tiempo!). Y ando en ese momento de disfrutar de la vida que labramos aquellos días de difícil digestión.
Y me doy cuenta que el 10 de septiembre, más que un día triste, es un día en el que enorgullecerme, enorgullecernos, de tantas cositas conseguidas. Es un día para ser agradecidos, para no cansarnos de dar las gracias a todos aquellos que tanto bien nos hicisteis en aquellos días, semanas, meses... de naufragio. Un día para pararte en seco, volver a secarte las lágrimas por enésima vez, y admirar el paisaje en movimiento de una vida trazada a fuego, a pasito lento, con mucho trabajito en cada metro avanzado, en cada piedra colocada en forma de sonrisa ofrecida.


Un 10 de septiembre más en el que convertir la tristeza en ganas de vivir feliz, porque nunca habrá mejor manera de honrarte a ti, hijo m…

Juan Reyes Luna

En ti todo es inicio: el amor, la alegría, la ilusión, la inocencia.Así, sin saberlo, llegas para seguir llenándonos de esa bonita felicidad que, no por buscada, completa la hermosura del suspiro que de cada mirada de tu madre nace. Duerme tranquilo, pequeño; ríe tranquilo, pequeño; vive tranquilo, pequeño, que eso que sientes es el amor verdadero de tu familia; los mejores asideros posibles para vivir la vida, para sentir tu vida.¡Bienvenido, chiquinino! Y ya van 12...



De nuevo, el Doctor Reza Hosseinpour

Empezó pidiéndonos permiso para tutearnos. El Dr. Reza Hosseinpour, una eminencia mundial en cirujía cardiovascular infantil, un mago que regatea a la muerte ajena, nos pedía permiso para tutearnos. Tenía el ordenador apagado, nada sobre la mesa y a las cinco y media, hora de la cita, salió del despacho para ver si estábamos. Pequeños detalles. Yo los miro mucho, porque los valoro mucho. El Doctor, permítanme que lo escriba siempre en mayúsculas, nos estaba esperando dispuesto a regalarnos su tiempo.

Fue una bonita y útil conversación. Acudimos a su despacho con la simple intención de agradecerle todo lo que hizo por nuestro hijo y todo lo que hizo por nosotros.

Es evidente que a veces no hay culpables. A veces hay muertes inevitables. Al menos en el aspecto concreto. En la hipótesis de lo abstracto seguramente esto no quede tan claro y los límites se tracen algo más difuminados.

Estuvimos una hora y cuarto en su despacho. Fuimos para presentarle a nuestra familia. A nuestros tres pequ…