Ir al contenido principal

Sensaciones II

Pi, pi, piiiiii...
Se acabó. Estamos en Preferente!!. Levanto los brazos incrédulo. "El fútbol ha sido justo", pienso. Me cuesta trabajo despedirme de los contrarios antes de pasar a la celebración con toda mi gente. Pero así lo había pensado durante la semana. Es el cargo de capitán que conlleva estas cosas. No sé qué decirles y creo que a ellos no les importan demasiado mis palabras. "Suerte para la próxima temporada y ánimo", era lo más que llegaba a articular mientras miraba de reojo el tumulto generalizado. Dicen que la felicidad es algo abstracto, algo que no se puede tocar... yo la vi en el Mani-estadi y pude tocarla y saborearla el domingo a la una del mediodía...
Aparece mi hermano corriendo, buscándome a mi, para abrazarme y darme un beso. Su sufrimiento también pasó y su aportación estando ahí en los partidos de casa también ha servido para ayudarnos a todo esto. A él va dedicado mi ascenso, porque también es el suyo. Siempre le dedico los goles o al menos los que creo que valen la pena dedicar (como el del Demo... ahí me salía de la pelleja) y por fin he podido dedicarle un ascenso a la máxima categoría del fútbol sevillano... toma ya!! Con su mirada me dice que me deje de formalismos y que no sea tan "cumplío" coño... y lleva razón. "Me voy con los felices", pienso, "que me lo merezco, ostias". No sé qué hacer ni qué decir... canto, salto, bailo, hago fotos mentales que me acompañarán el resto de mi vida y disfruto, sobre todo disfruto. Busco a mi parienta porque ella sufre mi adición al Pinoloco, busco a José, Chava, Eloy, Marco... para abrazarnos, para llorar, para sentir... como sentimos hace unos cuantos años en el ya famoso espíritu de Contadero...
Aplaudimos en el centro a la afición pero todavía me falta algo. ¿Y Juanma? ¿Y Mercedes? ¿Y Pichel? ¿Y los Lunnis? los busco para seguir sintiendo en rojiblanco... qué sensación de paz interior, de satisfacción personal!!. No señores, no, no es solo subir, no es la satisfacción por el trabajo bien hecho, no es solo recoger frutos... es hacerlo con tu gente, con tu familia, con tus amigos, con aquellos con los que llevas jugando al fútbol desde los 10 o 12 años, con aquellos con los que llevas 15 años compartiendo, riendo, llorando, protestando, sintiendo... un vestuario.
Subo las escaleras y me abrazan los chaqueteros... sin problemas. No le negaré un abrazo a nadie y menos hoy, mi educación (prudencia??) me lo impide. Pero monstruo, no quieras encima que te lo dé con los vellos de punta, como se lo doy a mi Presidente esperando sus golpes demoledores en mi espalda. Entro en el vestuario y...
Pd. Perdón por el caos de ideas... pero no son ideas, son sentimientos puestos en negro sobre blanco... algo imposible a mi entender.

La fuerza de la ilusión
"once contra once y un balón por medio..."
21 de junio de 2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 diez de septiembres.

Hoy echo de menos lo que nunca tuve. Me afano por recordar cosas que en mi vida no pasaron, sonrío a la sombra del árbol que nunca creció.
Hoy hace ya 7 años que murió mi Samuel (¡cómo pasa el tiempo!). Y ando en ese momento de disfrutar de la vida que labramos aquellos días de difícil digestión.
Y me doy cuenta que el 10 de septiembre, más que un día triste, es un día en el que enorgullecerme, enorgullecernos, de tantas cositas conseguidas. Es un día para ser agradecidos, para no cansarnos de dar las gracias a todos aquellos que tanto bien nos hicisteis en aquellos días, semanas, meses... de naufragio. Un día para pararte en seco, volver a secarte las lágrimas por enésima vez, y admirar el paisaje en movimiento de una vida trazada a fuego, a pasito lento, con mucho trabajito en cada metro avanzado, en cada piedra colocada en forma de sonrisa ofrecida.


Un 10 de septiembre más en el que convertir la tristeza en ganas de vivir feliz, porque nunca habrá mejor manera de honrarte a ti, hijo m…

Juan Reyes Luna

En ti todo es inicio: el amor, la alegría, la ilusión, la inocencia.Así, sin saberlo, llegas para seguir llenándonos de esa bonita felicidad que, no por buscada, completa la hermosura del suspiro que de cada mirada de tu madre nace. Duerme tranquilo, pequeño; ríe tranquilo, pequeño; vive tranquilo, pequeño, que eso que sientes es el amor verdadero de tu familia; los mejores asideros posibles para vivir la vida, para sentir tu vida.¡Bienvenido, chiquinino! Y ya van 12...



De nuevo, el Doctor Reza Hosseinpour

Empezó pidiéndonos permiso para tutearnos. El Dr. Reza Hosseinpour, una eminencia mundial en cirujía cardiovascular infantil, un mago que regatea a la muerte ajena, nos pedía permiso para tutearnos. Tenía el ordenador apagado, nada sobre la mesa y a las cinco y media, hora de la cita, salió del despacho para ver si estábamos. Pequeños detalles. Yo los miro mucho, porque los valoro mucho. El Doctor, permítanme que lo escriba siempre en mayúsculas, nos estaba esperando dispuesto a regalarnos su tiempo.

Fue una bonita y útil conversación. Acudimos a su despacho con la simple intención de agradecerle todo lo que hizo por nuestro hijo y todo lo que hizo por nosotros.

Es evidente que a veces no hay culpables. A veces hay muertes inevitables. Al menos en el aspecto concreto. En la hipótesis de lo abstracto seguramente esto no quede tan claro y los límites se tracen algo más difuminados.

Estuvimos una hora y cuarto en su despacho. Fuimos para presentarle a nuestra familia. A nuestros tres pequ…