21 de junio de 2007

Sensaciones II

Pi, pi, piiiiii...
Se acabó. Estamos en Preferente!!. Levanto los brazos incrédulo. "El fútbol ha sido justo", pienso. Me cuesta trabajo despedirme de los contrarios antes de pasar a la celebración con toda mi gente. Pero así lo había pensado durante la semana. Es el cargo de capitán que conlleva estas cosas. No sé qué decirles y creo que a ellos no les importan demasiado mis palabras. "Suerte para la próxima temporada y ánimo", era lo más que llegaba a articular mientras miraba de reojo el tumulto generalizado. Dicen que la felicidad es algo abstracto, algo que no se puede tocar... yo la vi en el Mani-estadi y pude tocarla y saborearla el domingo a la una del mediodía...
Aparece mi hermano corriendo, buscándome a mi, para abrazarme y darme un beso. Su sufrimiento también pasó y su aportación estando ahí en los partidos de casa también ha servido para ayudarnos a todo esto. A él va dedicado mi ascenso, porque también es el suyo. Siempre le dedico los goles o al menos los que creo que valen la pena dedicar (como el del Demo... ahí me salía de la pelleja) y por fin he podido dedicarle un ascenso a la máxima categoría del fútbol sevillano... toma ya!! Con su mirada me dice que me deje de formalismos y que no sea tan "cumplío" coño... y lleva razón. "Me voy con los felices", pienso, "que me lo merezco, ostias". No sé qué hacer ni qué decir... canto, salto, bailo, hago fotos mentales que me acompañarán el resto de mi vida y disfruto, sobre todo disfruto. Busco a mi parienta porque ella sufre mi adición al Pinoloco, busco a José, Chava, Eloy, Marco... para abrazarnos, para llorar, para sentir... como sentimos hace unos cuantos años en el ya famoso espíritu de Contadero...
Aplaudimos en el centro a la afición pero todavía me falta algo. ¿Y Juanma? ¿Y Mercedes? ¿Y Pichel? ¿Y los Lunnis? los busco para seguir sintiendo en rojiblanco... qué sensación de paz interior, de satisfacción personal!!. No señores, no, no es solo subir, no es la satisfacción por el trabajo bien hecho, no es solo recoger frutos... es hacerlo con tu gente, con tu familia, con tus amigos, con aquellos con los que llevas jugando al fútbol desde los 10 o 12 años, con aquellos con los que llevas 15 años compartiendo, riendo, llorando, protestando, sintiendo... un vestuario.
Subo las escaleras y me abrazan los chaqueteros... sin problemas. No le negaré un abrazo a nadie y menos hoy, mi educación (prudencia??) me lo impide. Pero monstruo, no quieras encima que te lo dé con los vellos de punta, como se lo doy a mi Presidente esperando sus golpes demoledores en mi espalda. Entro en el vestuario y...
Pd. Perdón por el caos de ideas... pero no son ideas, son sentimientos puestos en negro sobre blanco... algo imposible a mi entender.

La fuerza de la ilusión
"once contra once y un balón por medio..."
21 de junio de 2007

No hay comentarios: