Ir al contenido principal

Desde el Edén

"¿Tú qué, de vacaciones hasta septiembre no? ¡joé ío qué suerte! ¡¡Tres meses en verano, la semana santa, la feria, to los puentes, de lunes a viernes de nueve a dos... no tenéis cara ni ná!!"

Y entonces me pregunto yo: ¿tú eres tonto?. Si tan claro lo estás viendo ¿por qué no eres maestro?. No es tan difícil de verdad. Solo tienes que sacarte el BUP, luego el COU, ir a la Universidad y aprobar la carrera de maestro, estudiar en el mejor de los casos durante unos ocho meses a razón de 10 horas diarias con la incertidumbre de saber si tendrá o no recompensa tu trabajo, presentarte a unas oposiciones donde unas 5000 personas competirán por unos 400 puestos, aprobarlas con plaza y dedicarte a tocarte los huevos el resto de tu vida. Eso sí a lo mejor durante un cierto tiempo te los tienes que tocar en Algámitas a 113 km de tu casa, pero eso es algo menor. Bueno, pero a lo mejor no eres maestro porque no te gustaría aguantar a 20 ó 25 niños durante 5 horas al día (entonces no seré yo tan afortunado que sí tengo que aguantarlos); o a lo mejor no lo eres porque no te gusta estudiar (entonces el afortunado eres tú que mientras yo hacía cola a las 08:00h los sábados en la biblioteca pública, tu esperabas un taxi que te llevara directo al sobre tras una noche de lujuria, desenfreno y frenesí), o quizás preferías tener dinerito en el bolsillo, comprarte tu moto y tus prendas de marca mientras que a otros se nos caía la cara de vergúenza cuando con "to" nuestros pelos en lo huevos extendíamos la palma de la mano para recibir la paga de mamá (te aseguro que ahí no me tenías nada de envidia)...

Ahora sí vivo de puta madre. Trabajo en lo que me gusta, incluso me apasiona, y todo lo que tengo o he dejado de tener me lo he ganado solito con mi esfuerzo diario. Y esto mismo que yo disfruto lo disfruta mucha otra gente que como yo recogen los frutos de lo sembrado durante años. Para otros, aquellos polvos trajeron estos lodos...

Por cierto, ¿sabes que las puertas de la Escuela de Magisterio siguen abiertas?. Desde aquí os ánimos a acompañarme en el paraíso. A lo mejor una vez dentro no os gusta tanto... ¿quién sabe? A lo mejor una vez dentro no os gusta pertenecer a un gremio que se va desprestigiando por momentos; a lo mejor una vez dentro no os gusta pertenecer a un gremio en el que es casi imposible poder hacer carrera o ascender de puesto; a lo mejor una vez dentro no os gusta pertencer a un gremio en el que hay que sufrir, cada vez más, vejaciones por parte de niñatos defendidos y apoyados por su familia; o a lo mejor no os gusta pertenecer a un gremio en el que cualquier niño cuando habla en tu contra sentencia mientras tú tienes que validar tus palabras con pruebas feacientes y demostrar todo lo que dices. Pero eso es solo a lo mejor, porque a lo mejor sí os gusta... ¿no?

A todos los maestros vocacionales
¡Cómo me gusta ser maestro-escuela!
07 julio 07

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»
Anónimo ha dicho que…
I find some information here.

Entradas populares de este blog

7 diez de septiembres.

Hoy echo de menos lo que nunca tuve. Me afano por recordar cosas que en mi vida no pasaron, sonrío a la sombra del árbol que nunca creció.
Hoy hace ya 7 años que murió mi Samuel (¡cómo pasa el tiempo!). Y ando en ese momento de disfrutar de la vida que labramos aquellos días de difícil digestión.
Y me doy cuenta que el 10 de septiembre, más que un día triste, es un día en el que enorgullecerme, enorgullecernos, de tantas cositas conseguidas. Es un día para ser agradecidos, para no cansarnos de dar las gracias a todos aquellos que tanto bien nos hicisteis en aquellos días, semanas, meses... de naufragio. Un día para pararte en seco, volver a secarte las lágrimas por enésima vez, y admirar el paisaje en movimiento de una vida trazada a fuego, a pasito lento, con mucho trabajito en cada metro avanzado, en cada piedra colocada en forma de sonrisa ofrecida.


Un 10 de septiembre más en el que convertir la tristeza en ganas de vivir feliz, porque nunca habrá mejor manera de honrarte a ti, hijo m…

Juan Reyes Luna

En ti todo es inicio: el amor, la alegría, la ilusión, la inocencia.Así, sin saberlo, llegas para seguir llenándonos de esa bonita felicidad que, no por buscada, completa la hermosura del suspiro que de cada mirada de tu madre nace. Duerme tranquilo, pequeño; ríe tranquilo, pequeño; vive tranquilo, pequeño, que eso que sientes es el amor verdadero de tu familia; los mejores asideros posibles para vivir la vida, para sentir tu vida.¡Bienvenido, chiquinino! Y ya van 12...



De nuevo, el Doctor Reza Hosseinpour

Empezó pidiéndonos permiso para tutearnos. El Dr. Reza Hosseinpour, una eminencia mundial en cirujía cardiovascular infantil, un mago que regatea a la muerte ajena, nos pedía permiso para tutearnos. Tenía el ordenador apagado, nada sobre la mesa y a las cinco y media, hora de la cita, salió del despacho para ver si estábamos. Pequeños detalles. Yo los miro mucho, porque los valoro mucho. El Doctor, permítanme que lo escriba siempre en mayúsculas, nos estaba esperando dispuesto a regalarnos su tiempo.

Fue una bonita y útil conversación. Acudimos a su despacho con la simple intención de agradecerle todo lo que hizo por nuestro hijo y todo lo que hizo por nosotros.

Es evidente que a veces no hay culpables. A veces hay muertes inevitables. Al menos en el aspecto concreto. En la hipótesis de lo abstracto seguramente esto no quede tan claro y los límites se tracen algo más difuminados.

Estuvimos una hora y cuarto en su despacho. Fuimos para presentarle a nuestra familia. A nuestros tres pequ…