
30 de abril de 2008
El árbol de los deseos que se cumplen si los deseas con todas tus fuerzas
Capítulo 2. El hombre que deseaba volver a nacer como se desea un Scalextric el día de Reyes
28 de abril de 2008
El árbol de los deseos que se cumplen si los deseas con todas tus fuerzas
Capítulo 1. El hombre que deseaba volver a nacer sin tener que morir en el intento.
Estaba empeñado en volver a nacer. Como el que se empeña en hacer de una puñetera vez esa mayonesa que siempre se le corta. Estaba completamente convencido de que deseándolo mucho podría empezar de nuevo. “¡Daría mi vida por hacerlo!”- le gustaba decir conversando consigo mismo. “¿Qué remedio?”- pensaba, “para nacer de nuevo tengo que dar mi vida, si no, viviría dos vidas paralelas y eso ya es otra historia!”– sonreía mientras razonaba o razonaba mientras sonreía. Nunca le quedó muy claro el orden. Pero el miedo le invadía siempre que se sentaba bajo su árbol de los deseos que se cumplen si los deseas con todas tus fuerzas. Sobre todo, una pregunta le ocupaba el pensamiento y le impedía desear con todas sus fuerzas este nuevo deseo: “¿Pero si me quito la vida, quién me asegura volver a nacer?”. “¿Y si muero en vano?”. Esto le aterraba y lo llevaba directamente a otra pregunta: ¿para qué volver a nacer?..22 de abril de 2008
Volver
Su pasado volvió para enfrentarse a su presente. Llegó encerrado en el cuerpo de una mujer. No era una mujer cualquiera, ni era un cuerpo cualquiera de mujer. En el cabía un pasado entero. Una vida entera. Otra vida. Cabían olores evocadores de paseos; miradas, recuerdos de esquinas que añoraban ser poseídas; caricias que le recordaban reflejos o besos que lo seguían convirtiendo en invisible. Cabían susurros al amanecer, brisas portadoras de emociones y palabras demasiado pesadas para ser dominadas por el aire.
Pero la noche acechaba, trayendo consigo el futuro, envuelto en piel de un amanecer osando convertirse en presente. Alba antesala del olvido, revelador de recuerdos ingratos, aunque recuerdos al fin y al cabo. Alba dando paso a una mañana exhibidora de preguntas que seguirían sin respuestas y de pacientes respuestas en espera de preguntas. Una mañana de nuevo acompañada de aquel billete de tren con destino al país de las personas que ves por última vez. Una mañana aferrada al olor a puchero, a beso tierno, a compras en el mercado, al hogar sin disfraces, a la monotonía.
Volvió la vida por vivir. Volvió la tristeza esperando ser vivida.
que pobladas de recuerdos
encadenan mi soñar"
Volver. Versionada por Estrella Morente
Martes 22 de abril de 2008
13 de abril de 2008
Letras de Sevillanas
En esta última actualización he introducido unas cuantas de Los Marismeños, alguna de Ecos del Rocío, Rafael del Estad, Alba Molina, Amigos de Gines, Los del Guadalquivir, Romeros de la Puebla... Por cierto, normalmente las novedades las añado al principio de cada grupo, para facilitar reconocer qué es nuevo y qué estaba. También empiezo a colocar algunas de las sevillanas que tenía como de autor desconocido... que no es que no se sepan en general, si no que yo no sabía qué grupo las cantaba.
Por cierto, todo esto no sería posible sin la ayuda de los míos:
Mi hermano y su grupo del curro, ¡¡puf, vaya si trabajan poco!!
Mi padre, mi madre y mi hermana chica.
Mi tío Jesús.
Mi prima Ana Mari y mi primo René.
Y dos páginas de internet que llevan mucho tiempo recopilando sevillanas.
Domingo 13 de abril de 2008