Las AMPAS exigen a la Junta que el colegio empiece una semana antes. Y así se hará. Dicen ellos que comparativamente con otras Comunidades Autónomas tenemos menos días lectivos y eso repercute en una enseñanza y un aprendizaje de menos calidad.
Los Síndicatos docentes abogan que no se ha contado con la opinión del profesorado andaluz y que se ha tomado una decisión unilateral sin escuchar propuestas... y que si esas tenemos, el profesorado va a la huelga.
En mi opinión entrar el día 7 no soluciona absolutamente nada. No mejorará los "niveles" de nuestro alumnado ni una décima. Además, de que se ningunea y piosotea el trabajo realizado por el maestro del 1 al 15 de septiembre, quedando ya tan solo una semana para organizar el curso: programación anual de aula, organización de ciclos, plan anual de centro, preparación de evaluaciones iniciales, recogida de material y valoración de materiales didácticos oportunos, limpieza y organización del aula, estudio de informes de tránsito del alumnado, etc.
Que digo yo, que si los padres realmente quieren que suba el "nivel" de sus hijos, mejor será que protesten por lo que de verdad afecta a la calidad de la enseñanza: que siga dándose religión en la escuela laica (más de 5o horas anuales se dedica en las escuelas a adoctrinar... para enseñar religión ya están las iglesias, ¿no?), que se equipare la ratio andaluza con la europea (clases con 15 alumnos y no con 25-30), que se reduzca la burocracia al profesorado para que destine su tiempo a enseñar y no a rellenar papeles o que se introduzcan definitivamente las TIC en la escuela.
A no ser que los padres estén pensando más en tener colocado al niño 5 días más en la escuela. Que no olvidemos, son 5 días menos dando la lata en casa o en casa de la abuela en su defecto. Entonces hay poco que decir.
Los Síndicatos docentes abogan que no se ha contado con la opinión del profesorado andaluz y que se ha tomado una decisión unilateral sin escuchar propuestas... y que si esas tenemos, el profesorado va a la huelga.
En mi opinión entrar el día 7 no soluciona absolutamente nada. No mejorará los "niveles" de nuestro alumnado ni una décima. Además, de que se ningunea y piosotea el trabajo realizado por el maestro del 1 al 15 de septiembre, quedando ya tan solo una semana para organizar el curso: programación anual de aula, organización de ciclos, plan anual de centro, preparación de evaluaciones iniciales, recogida de material y valoración de materiales didácticos oportunos, limpieza y organización del aula, estudio de informes de tránsito del alumnado, etc.
Que digo yo, que si los padres realmente quieren que suba el "nivel" de sus hijos, mejor será que protesten por lo que de verdad afecta a la calidad de la enseñanza: que siga dándose religión en la escuela laica (más de 5o horas anuales se dedica en las escuelas a adoctrinar... para enseñar religión ya están las iglesias, ¿no?), que se equipare la ratio andaluza con la europea (clases con 15 alumnos y no con 25-30), que se reduzca la burocracia al profesorado para que destine su tiempo a enseñar y no a rellenar papeles o que se introduzcan definitivamente las TIC en la escuela.
A no ser que los padres estén pensando más en tener colocado al niño 5 días más en la escuela. Que no olvidemos, son 5 días menos dando la lata en casa o en casa de la abuela en su defecto. Entonces hay poco que decir.
¿Que escondemos?
27 de febrero de 2009
Día del Maestro, para más INRI
27 de febrero de 2009
Día del Maestro, para más INRI
No hay comentarios:
Publicar un comentario