Un niño. Eso nos dijo la ecógrafa. Como si estuviéramos hablando de papa o bistec, de si me pongo hoy el vaquero negro o el azul o de si prefiero ensalada o papas fritas para acompañar al filete de pez espada. Más o menos.
Quizá la pobre no sabía que allí había dos padres, bueno una madre y un padre, primerizos ambos, ilusionados ambos, medio acojonados ambos. Quizá no entendía que dentro de aquella sala había demasiadas lágrimas esperando su turno, demasiados vellos esperando rizarse o demasiados melocotones en la garganta. O quizás, simplemente quizás, sí lo sabía, pero prefería convertir aquello en una rutina, para no involucrarse demasiado. No lo sé y tampoco sé si me importa.
Pero aquello no me gustó nada. No me gustó su actitud rutinaria, su monotonía en la voz, su ausencia de sonrisas o de gestos ni su lejana lejanía. Entre ella y nosotros había una simple mesa, pero desde el inicio se construyó un muro infranqueable. Su boca lanzaba palabras que llegaban a nuestro cerebro, claro, pero nunca a nuestro corazón.
Una lástima que aquella profesional de la medicina no tuviera siquiera una leve sonrisa en cuarenta minutos de consulta para unos padres esperando motivos para sonreír.
Por cierto, será Samuel Luna Molina. Será no, es, que ya mandas en nuestra vida.
Lunes 01 de febrero de 2010
2 comentarios:
Enhorabuena!!!, UN NIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! Jajaajaja. Q mas da si sonrió o no???? Sonreisteis vosotros???
A muxa gente les faltan motivos o les sobran problemas. Ni que las sonrisas costasen dinero!!! Puedo decirte que alguna arruguilla que otra tngo por ello... pero son de expresión!!!, jajajaja. Tndría un mal día la muchacha... o quizá esa mañana no fue al baño... o su vida sexual es pobre o aburrida, escasa o nula. Probrecita! O simplemente no puede concebir...Seguro que no fue por pura mecánica... ¿ O si?
Vosotros disfrutad cada momento, cada eco, cada pataita...
Cada una de vuestras sonrisas y de las de Samuel que él si que sonríe... seguro ya sonríe. Y no os perdáis la 3 D o la 4 D... Es alucinante. Os emocionareis cuando lo veais sonreir...
Un besazo y una sonrisa pa los tres...
¡¡Ole, ole, mi sobrino chico, oleeeeeeee!!
Publicar un comentario